
Con Goles de Emanuel Herrera y Miller Bolaños, Emelec derrotó 2-0 al Atlético Nacional de Medellín por los octavos de final de la Copa Santander Libertadores y dio un gran paso en su deseo de clasificar a los cuartos de final, donde estarán los ocho mejores equipos de esta parte del continente.
Desde el pitazo inicial el bicampeón ecuatoriano ejerció dominio sobre su rival que prácticamente se dedicó a defender ante el constante asedio ofensivo del equipo del profesor Omar De Felippe.
Nuevamente Miller Bolaños terminó siendo la figura del partido, pero el trabajo de equipo en todas las líneas es digno de destacar, porque nadie puede dudar que la labor que está cumpliendo la línea de defensa es muy eficiente, basta con señalar que casi no le llegan a Dreer con opciones reales de gol. La dupla de zagueros centrales que componen Achilier y Guagua muestra un acoplamiento interesante, no solo para ganar en la marca sino también para salir jugando y no complicarse. Narváez cuando se asienta es un gran aporte, y qué decir de Bagui, un lateral rápido, con salida limpia, que muestra una regularidad destacable.
En el mediocampo, al igual que el centro de la zaga, la asociación que muestran Lastra y Pedro Quiñónez, tiene un enorme peso. De ellos no solo hay que destacar la gran labor de marca, sino también el inicio de la jugada. El fútbol nace desde el fondo de manera limpia, cuando la pelota pasa por los pies de ambos. Y qué decir de Mauro Fernández, uno de sus mejores partidos hasta que se lesionó. Con el rioplatense hubo llegada por los costados a base de velocidad y atrevimiento.
La dupla Mena y Bolaños, cuenta con un atacante con el cual cada vez se entienden mejor. Emanuel Herrera sabe con la pelota en los pies y cuando la tiene define con categoría, como lo hizo en el gol de apertura, a punta de viveza frente a una gran habilitación de Narváez. Después Miller Bolaños, tras pase de Lastra, ambos goles definidod con toque sutil sobre el cuerpo del golero colombiano.
Ganó Emelec, mostrando buen fútbol y consiguiendo una ventaja importante para llegar a Medellín el próximo jueves y, a base de buen fútbol, traerse la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores. Felicitaciones bicampeones
0 comentarios:
Publicar un comentario